Loading...

Blog

we eat water

We Eat Water: controla tu huella hídrica y cuida el medioambiente

Este 5 de junio se ha celebrado el Día Mundial del Medioambiente. A poco que hayais estado pendientes de los informativos o las redes sociales, os habréis dado cuenta de que tenemos un problema, y grande, con la gestión de los residuos plásticos. Cada vez más plásticos acaban en el mar. De hecho, según datos de, en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar.

Tener conocimiento de todos estos datos sin duda debería obligarnos a todos a reflexionar sobre nuestra contribución a la protección del medio ambiente. En el caso de Nostro Studio Bcn, nos ha llevado a acordarnos uno de los proyectos en los que hemos trabajado recientemente. Hoy queremos hablaros We Eat Water.

Este trabajo ha sido un encargo de la Agencia de Publicidad Tiempo BBDO. We Eat Water ya contaba con una versión 1.0 hecha en 2011 pero necesitaba un poco de agua fresca para actualizarse. Por eso, desde Nostro Studio Bcn nos hemos encargado de desarrollar la app en versión 2.0.

La aplicación fue idea de la Fundación We Are Water que quería aprovechar la celebración del Día Mundial del Agua para sensibilizar y concienciar a través de la tecnología sobre la importancia de ejercer un consumo responsable de los recursos hídricos.

Puntos fuertes de We Eat Water

La sociedad está cada vez más concienciada con la importancia de ejercer un consumo responsable. Al fin y al cabo, es la única manera que tenemos de combatir desafíos como la escasez de recursos o el cambio climático. Por eso, prolifera la comida ecológica, la preocupación por reutilizar, reusar y reciclar o incluso se desarrollan nuevos modelos de negocio que se asientan bajo los pilares de la economía colaborativa.

En todo esto, la tecnología juega un papel fundamental. A través de aplicaciones como We Eat Water puedes ejercer un consumo responsable. ¿Cómo? Muy sencillo. Esta aplicación ofrece información sobre la huella hídrica que dejan los alimentos en el medioambiente, es decir, te indica el volumen total de agua dulce que se ha usado los bienes o servicios que consumes. Gracias a esta información, a la hora de hacer la compra puedes escoger entre comprar un producto con una huella hídrica más baja, por ejemplo.

Por otra parte, la aplicación va mucho más allá y también incluye un recetario del mundo con platos y recetas con baja huella hídrica.

Por cierto, si has sentido la llamada del medioambiente y quieres contribuir a proteger la Tierra, ¿por qué no empezar usando We Eat Water? La app está disponible para iOs y Android.