Loading...

Blog

tinder swipe app

7. Tinder, la swipe app

¿Qué podemos contaros de Tinder que no se haya contado ya? Es una app que fue lanzada en agosto de 2012 por Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen, Joe Munoz, Dinesh Moorjani y Whitney Wolfe. Inicialmente la probaron únicamente en campus universitarios, siendo el primero el Campus Sur de la Universidad de California. Actualmente, la aplicación está disponible en 196 países y en 40 idiomas. No hay datos exactos actualizados, pero se calcula que tendrá unos 60 millones de usuarios activos. Valorada en tres billones de euros, se trata de la principal aplicación de citas.

Esta app del amor tiene una forma curiosa de funcionamiento, realizando un desplazamiento lateral hacia la derecha a la foto de la persona presentada, muestras que te gusta, y si la desplazas a la izquierda, es que no te gusta. Este gesto llamado swipe, según datos oficiales de la compañía, se produce 800 millones de veces cada día. Algo menor que en el año 2015, cuando contabilizaba 1.000 millones de swipes al día. Cuando los dos usuarios han realizado swipe a la derecha, se produce lo que se llama Match. Este proceso se produce 10 millones de veces por día. O lo que es lo mismo, una auténtica locura. En 2016, Tinder invirtió en Vina, una red social de contactos orientada a mujeres.

El último movimiento del gigante ha sido sacar Tinder Gold, en Junio de 2017, un servicio únicamente para miembros, con servicios exclusivos como: Pasaporte, Rebobinar, Likes ilimitidos, cinco Super Likes al día, un Boost al mes y algún otro detalle referente a tu perfil. Un servicio que cuesta 19,99$ al mes y del que no se tienen datos oficiales todavía.

Eso sí,no todo son rosas en el jardín, hace menos de un año se comenzó a advertir sobre el spam de webcam para adultos, así como también sobre el aumento de bots de spam una vez que la versión de Android fue liberada.

Sea como sea, llegamo el momento que desde Nostro Studio Bcn hagamos el análisis de las puntuaciones que ha llevado a Tinder a situarse en la séptima posición de las apps de nuestra vida:

  • Disruptive (7 puntos): Las webs de contactos ya tenían éxito. La gracia del swipe y su chat le daban un toque novedoso, pero no disruptivo.
  • High Tech (4 puntos): No contaba con ninguna funcionalidad única. El Match no era realmente revolucionario.
  • Socializer (10 puntos): Solo dos apps han sacado un 10 en esta categoría y es que, el hecho de conectarse vía tu cuenta de Facebook la propagó rápidamente entre la gente más joven. Hoy, la gente que viaja sola es lo primero que se descarga cuando aterriza. Sin duda, Tinder ha hecho que cambie totalmente la forma de conocer personas de tu interés.
  • New Economies (2 puntos): Tinder es una app millonaria que recauda muchos miles de euros al día, pero únicamente lo hace para sus accionistas. No han creado economías alternativas y únicamente engrosa sus bolsillos.

tinder app de nuestra vida

Tinder, como Instagram, es otra de las 10 apps que han llegado a nuestras vidas para quedarse y que iremos desvelando en los próximas semanas en el blog de Nostro Studio Bcn. Aprendamos de ellas todo lo bueno que tienen por ofrecer.