Loading...

Blog

Saltmates: una app para disfrutar en compañía del mar y la playa

En las últimas semanas nos habéis visto en el blog hablar de apps como Instagram o Tinder, en el marco del ranking de las apps que cambiaron nuestra vida. De ahora en adelante, desde Nostro Studio Bcn queremos también compartir con vosotros casos de éxito de aplicaciones desarrolladas por nuestro equipo. Por eso, hoy os hablaremos de Saltmates.

Estamos a mediados de mayo y parece que el buen tiempo no acaba de llegar. En Barcelona, sin ir más lejos, hace semanas que siempre llueve en fin de semana. Así que imaginaos las ganas que tiene la gente de disfrutar de la playa, la arena, el solecito y los chiringuitos. Muchos de estos enamorados del verano y la playa seguramente formen parte de Saltmates, una comunidad de personas que disfrutan de lo que en Saltmates se conoce como “el estilo de vida de Ocean” y participan en actividades relacionadas con la playa y el mar.

¿Cómo funciona Saltmates?

Hace dos años, después de que nos contactaran desde la Agencia de Publicidad FULL CIRCLE KARMA, desarrollamos la app Saltmates con el objetivo de ser una aplicación para poner en contacto a amantes del mar y hacer planes para practicar deporte en la playa, surfear, bucear…

En el momento de su lanzamiento fue una app realmente pionera pues contenía una sección en el Perfil en el que los usuarios colgaban hasta 3 fotos o vídeos que caducaban a las 24h. Esta funcionalidad apareció antes en Saltmates que en Snapchat, por ejemplo.

En segundo lugar las In-Apps purchase de Saltmates son bien diferentes a, por ejemplo, Tinder o Happn: en esta red social lo importante son los eventos y que los usuarios se junten en actividades conjuntas alrededor del mar, no tanto quedar con un chico/chica al estilo de las otras.

Novedades implementadas en Saltmates

Recientemente hemos llevado a cabo una actualización de Saltmates que ha consistido en:

  • Adaptación iOs 11, swift y Android 8
  • Creación de un super usuario para Saltmates que puedes también participar en la app.

Por cierto, si este verano quieres disfrutar de la playa y el mar en compañías, ya puedes descargarte Saltmates para iOs o Android.