Loading...

Blog

necesita mi empresa una app?

¿Necesita mi empresa una app?

¿Necesita mi empresa una app? Esta es una de las preguntas que más nos hacen en Nostro Studio nuestros clientes ¿Creéis que necesitamos una aplicación móvil? ¿O con nuestra web ya es suficiente?

Primero vamos a explicar brevemente el panorama móvil actual. Después revisaremos por orden de importancia los pasos a seguir en la digitalización de nuestra empresa. Por último y tras este contexto, podremos responder la pregunta que nos ocupa.

Un año más, We are social ha lanzado su Informe de Marketing Digital 2018, del que extraemos algunos datos que nos ayudarán a decider si nuestra empresa necesita una aplicación móvil de una forma más empírica:

  • Desde agosto de 2017 hay 3.500 millones de usuarios únicos de internet móvil.
  • El 50% del tiempo que las personas gastan en medios digitales es a través de Apps Móviles.
  • Un 80% del uso global de Internet es a través de dispositivos móviles.
  • En 2010 se descargaron 115 mil millones de aplicaciones (25 mil millones en iOS y 90 mil millones en Android).
  • El promedio de apps que un usuario utiliza al día es 9.
  • Las páginas web móviles reciben más visitas que las apps nativas, pero esos usuarios pasan mucho menos tiempo en las webs que en las apps. Por tanto, lo que tu empresa necesita es digitalizarse de una forma apropiada a sus necesidades.

Pasos a seguir en la digitalización de tu empresa

Antes que una aplicación, deberías preguntarte si tienes una web responsiva y adaptada a la multi pantalla. En caso negativo, para ti hoy es prioritario mejorar la arquitectura, el diseño, la usabilidad y la adaptabilidad de tu página web.

Actualmente, las páginas web se conciben ya pensando en los dispositivos móviles, o como se conoce en inglés, mobile first. Además,  hay que tener en cuenta también la cantidad de nuevas pantallas, tablets, smartphones, Smart tv’s, relojes, pulseras o gafas. Hoy en día pueden buscarte desde cualquier lugar del mundo, pero también desde el soporte menos esperado.

Una vez hayamos adecuado nuestro soporte básico mínimo (nuestra web) debemos revisar si estamos posicionados correctamente y si nuestro contenido está optimizado para aparecer cuando nos necesiten nuestros usuarios o potenciales clientes. Si este trabajo de SEO lo hacemos antes de rehacer nuestra página web será más rápido y menos costoso que si esperamos a terminar el desarrollo para hacerlo puesto que habrá que rehacer cosas.

¿Qué hago si mis clientes no se han enterado de que tengo una app para mi empresa?

javascript web móvil

Es básico colocar un pequeño Javascript con nuestra app para los accesos a nuestra web móvil. Son unas pequeñas líneas de código que mostrarán, en función del sistema operativo, la app adecuada para el dispositivo desde el que se está accediendo.

Ahora sí, hablemos de apps: ¿necesitas una?

¿Hay algún proceso que tus clientes o usuarios puedan realizar de una forma más rápida o cómoda desde el teléfono? Esa es la primera pregunta que debes hacerte para saber si necesitas o no una app para tu empresa.

Pongamos un ejemplo. Tienes una empresa industrial con maquinaria valorada en millones de euros y con una facturación de varias decenas de millones de euros. En el día a día, seguís escogiendo las vacaciones de tus 450 empleados de forma manual, es decir, hablando directamente con cada empleado? ¿Cuánto tiempo pierdes en esta gestión? ¿Y cuántas veces se ha parado la producción por falta de una persona?

Otro ejemplo, ¿cómo es posible que en tu empresa de transporte haya hasta 23 personas en el departamento de atención a los conductores si también estás pagando una licencia de CRM o ERP?

La gran mayoría de aplicaciones que se realizan hoy en día son para mejorar uno o varios puntos de un proceso ya mecanizado pero con un fallo o componente ‘físico’ que acababa siendo el eslabón débil.

En Nostro Studio Barcelona nos dedicamos a hacer apps. ¡Nos gusta hacer Apps! Pero también entendemos que cada cliente tiene su sector y sus particularidades y no todos necesitan lo mismo.

Con total seguridad, habrá algún proceso o sistema en tu empresa que con una aplicación podrás mejorar, securizar o vigilar. Desde Nostro Studio Barcelona podemos ayudarte a detectar estas necesidades y desarrollar una solución. Pero eso lo veremos después de que los cimientos estén bien pertrechados. ¿Colaboramos?

One comment

Comments are closed.