Loading...

Blog

duns number

DUNS Number: qué es y para qué sirve

Hoy vamos a explicaros uno de los pasos necesarios en la apertura de una cuenta de Apple Store. Desde el inicio el DUNS Number ha sido y sigue siéndolo hoy, uno de los problemas que más nos comentan los clientes de Nostro Studio Bcn.

Ciertamente, estamos ante un concepto  extraño debido a su desconocimiento. De hecho, es  relativamente nuevo en España y Europa a pesar de que es imprescindible para disponer aplicaciones en la App Store de Apple.

¿Qué es el DUNS Number?

DUNS Number es el acrónimo de Data Universal Numbering System o Sistema Universal de Numeración de Datos, en castellano. Se trata de un estándar que permite hacer seguimiento a las empresas a escala mundial.

El DUNS Number vendría a ser con una aplicación lo mismo que el  CIF de una empresa, un código único identificador con un formato X000000. En Francia se llama SIRET y tiene un formato de 14 números sin letra. Mientras,  en Italia es algo así: JMM MDT 11A11 Z99D.

Que cada país tenga su codificación hace imposible internacionalizar servicios con dichos códigos. Además, deja patente que la fiscalidad de los países no está preparada para la nueva economía mundial.  En este contexto, el DUNS Number nace también como una iniciativa para que todas las compañías puedan inscribirse en un registro mundial de empresas con la misma codificación.

¿Quién gestiona el DUNS Number?

A nivel internacional lo hace Dun & Bradstreet la compañía encargada de la creación, gestión, almacenamiento y asignación del DUNS Number. En España el certificado para ello recae enel portal para empresas Einforma.

¿Necesitas un DUNS Number?

Si quieres abrir una cuenta en Apple Store, contar con un DUNS Number es imprescindible. Y si quieres trabajar para organismos gubernamentales americanos, también. Además, cada vez más se está extendiendo el requerimiento de este código en países europeos. Por tanto, para cualquier compañía que tenga abiertas las puertas de la internacionalización, SÍ, realmente se necesita.

¿Cómo conseguir tu DUNS Number?

Una de las cosas que deberías saber es que solicitarlo es totalmente gratuito. Es importante que lo sepas porque hay muchos portales de países sudamericanos y asiáticos que intentan extraer beneficio del desconocimiento vendiendo, supuestamente, este código. Así que recuerda: es gratuito y no es un proceso lento y pesado que nunca termina como algunos pueden vender. Es simple.

Para conseguirlo únicamente necesitas proporcionar tu nombre, apellido y dirección de email, así como la razón social de la empresa y el CIF y código postal. Desde Nostro Studio Bcn te recomendamos pedirlo a través  del portal de Informa, utilizando este enlace.

Espero que este post con todo lo que necesitas saber sobre el DUNS Number te ayude a entender qué es, para qué sirve y cómo conseguirlo.