Loading...

Blog

tendencias en apps en 2018

4 tendencias en apps para este 2018

Cada año que pasa las aplicaciones ganan peso en el día a día de las personas y las empresas. Así lo revela el Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2017, según el cual el uso de apps en móviles ha aumentado un 11% en 2016. Un año en el que en nuestro país había 27,7 millones de usuarios activos de apps que tienen instaladas una media de 17,8 aplicaciones en su smartphone. Teniendo en cuenta este contexto…hoy queremos hablaros de las tendencias en apps para este 2018. ¡Bienvenidos a esta guerra tecnológica que solo hará que recrudecerse!

Las modas suelen durar un tiempo. En el sector textil, por ejemplo, se renuevan anualmente. En sectores como la arquitectura, sin embargo, suelen durar varias décadas. Con las aplicaciones para móviles no existe un patrón que se pueda seguir y nos permita establecer una planificación.

Los cambios en el mundo tecnológico van a la velocidad de la luz. Aparecen nuevas tecnologías cada semana y a diario nos encontramos con nuevas formas de uso de otras más antiguas. Por eso es tan importante estar al día y conocer las tendencias en apps. Ya sabéis lo que dicen…¡renovarse o morir!

Y a continuación, desde Nostro Studio Barcelona, vamos a mojarnos y explicaros cuáles creemos que serán las tendencias en apps de este año. El uso de acrónimos en inglés no es gratuito, se trata de tendencias y todavía no se establecieron traducciones. 😉

1. MOBILE BLOCKCHAIN

El Bitcoin (precio en el momento que se escribe este artículo es 8.805,63€) ha ensombrecido a ojos populares la verdadera fuerza que hay detrás de esta revolución: el Blockchain.

Lo que el Blockchain puede hacer para gestionar las autenticaciones de usuarios, además de colocar contra la espada y la pared todo el sistema conocido de SQL database, sólo puede significar Revolución. En la Seguridad y Accesibilidad a la Medicina (HIPAA) o en la industria de los Seguros. Los que más deben preocuparse son los bancos.

El Blockchain es una tecnología nacida con el objetivo de securizar el envío de dinero entre dos personas, al tiempo que asegura el envío de la moneda, su escritura en el libro contable de cada moneda y el anonimato entre las partes que lo realizan. Además, l mismo tiempo elimina por completo la figura bancaria. Dicha figura realiza las funciones precisamente de securizar la transferencia entre dos partes (y cobra muy bien por ello).

2. ENTERPRISE APPS and BYOD

El 72% de las empresas ya están invirtiendo en aplicaciones propias o también denominadas BYOD Apps (bring your own device).

Las aplicaciones están ganando terreno a cualquier otra forma de estructuración empresarial. Ahora mismo da igual si son aplicaciones nativas o híbridas. Se calcula que en 2018 más de la mitad de los trabajadores necesitarán apps BYOD. Otra cosa es que las empresas faciliten esos medios, pero la necesidad productiva estará ahí.

Como siempre, relacionamos esta clase de aplicaciones con las Aplicaciones para Empresa de las que hemos hablado más veces. Por cierto, ¿necesita tu empresa una app? Averígualo aquí.

3. MACHINE LEARNING

Al igual que con los Bitcoins y el Blockchain, los chatbots han eclipsado lo importante de la tecnología que hay detrás de ellos mismos. Esa es la tendencia de 2018, el motor auténtico de tan cacareados asistentes virtuales: el Machine Learning.

Combina el big data y el aprendizaje de las apps existentes con la capacidad de customizar conversaciones ad hoc. Es el inicio de los cerebros que en el futuro alimentarán a nuestros robots domésticos o militares. Ahora es cuando les estamos enseñando cómo pensamos.

Las aplicaciones que mejor consigan una respuesta en Machine Learning serán las Siris y Cortanas del futuro. Porque al fin y al cabo, quién más quien menos, ya está hablando hoy con algún robot.

4. ACCELERATED MOBILE PAGES [by Google]

He dejado para el final una de las tendencias en apps que más interesante me parece, sobre todo a nivel de negocio y pensando en los desarrolladores. El programa Accelerated Mobile Pages (AMP) nos acerca a una sociedad digitalizada más eficiente.

¿Qué os han parecido todas estas tendencias en apps para 2018? ¿Conocíais ya alguna? Seguro que la próxima semana podremos conocer muchas más tendencias porque se celebra en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress. De ello hablaremos la próxima semana en el blog, ¡no os lo perdáis!

One comment

Comments are closed.