Loading...

Blog

novedades-del-mobile-world-congress-2018

4 novedades del Mobile World Congress 2018

Hace siete años que Barcelona se convierte durante una semana de febrero en un escaparate internacional. La ciudad condal acoge anualmente el Mobile World Congress, un evento en el que se respira la transformación digital y en el que confluyen tecnología, innovación y futuro. Repasamos algunas novedades del Mobile World Congress 2018.

1.- Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact:

La marca japonesa ha sacado toda la artillería en el Mobile World Congress 2018 presentando dos nuevos modelos con los que piensan convertirse en líderes del mercado. Se trata del Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact.

Ambos con una pantalla con resolución FullHD+ y tecnología HDR, funciona con el procesador Snapdragon 845, el más avanzado de Qualcomm. Tienen una capacidad de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

El punto fuerte lo guardan en la cámara, que incorpora un sensor de 19 megapíxeles que permite grabar vídeos en 4K, con una sensibilidad de ISO 12.800 para vídeo y hasta 51.200 para foto. Otro plus para la novedad de Sony es el sonido estéreo y un sistema de vibración que busca potenciar la experiencia del usuario al reproducir contenido multimedia.

2.- La cámara lenta del Samsung Galaxy S9

Quien no se queda atrás con una cámara única es Samsung. El fabricante coreano ha vuelto a dejarnos a todos con la boca abierta al presentar la cámara lenta del Samsung Galaxy S9. Es una de las grandes novedades del Mobile World Congress 2018.

Samsung busca una cámara casi tan perfecta como el ojo humano. Por eso, asegura que ha incluido técnicas de inteligencia artificial en la cámara de su nuevo terminal. Según ha explicado la compañía en el congreso del móvil en Barcelona, el año pasado smartphones de todo el mundo hicieron 1,2 billones de fotos. Además, se compartieron a diario ni más ni menos que 5.000 millones de emojis y 1.000 millones de GIFS.

Con estas cifras sobre la mesa no es de extrañar que la firma que domina el mercado mundial haya puesto su empeño en crear la cámara lenta del Samsung Galaxy S9. La tecnología Super Slow Motion le permite grabar vídeo a cámara super lenta, alcanzando 960 frames por segundo, hito que solo su competidora Sony había alcanzado hasta el momento.

Además, las mejoras en la lente hacen que ésta se abra y cierra como la pupila de un ojo humano, abriéndose más o menos en función de la luz. En la misma línea, el sensor de la cámara lenta del Samsung Galaxy S9 toma hasta 12 imágenes si el entorno es muy oscuro, logrando reducir hasta un 30% el ruido en la imagen y mejorando su calidad.

3.- El clásico 8110 de Nokia se renueva

Si no has tenido entre tus manos el mítico Nokia 8110 ni has jugado a la serpiente con él, quizás eres muy joven para estar leyendo este artículo. O nosotros muy viejos (añadir cara pensativa). Sea como fuere, una de las novedades del Mobile World Congress 2018 llega con aires muy vintage.

Hablamos ni más ni menos que del Nokia 8110 Reloaded, un clásico que se actualiza con el 4G y pantalla a color (sí, el primero era en blanco y negro por mucho que te cueste creerlo). La primera versión de este terminal se presentó allá por 1996 y se convirtió en uno de los móviles más caros de la historia.

El remake del Nokia 8110 nos devuelve un diseño curvo y tapa deslizable. Además, desecha el táctil, apostando por un teclado completamente físico con un botón central. Procesador Qualcomm de 2 núcleos, 512 megas de RAM y 4 GB de memoria interna rematan esta novedad tan vintage que se ha paseado estos días por el MWC.

4.- Red 5G. Coches conectados

¿Te imaginas no comerte cada día una caravana de kilómetros y kilómetros y kilómetros y kilo…Bueno basta ya. Si no te lo imaginas, ¡hazlo ahora! En un futuro podrás olvidarte de la retención de camino al trabajo porque los coches estarán conectados.

En el marco de las novedades del Mobile World Congress 2018 hemos podido saber que Bosch ha adquirido la start-up SPLT, que ha creado una plataforma para que empresas, universidades y administración pública puedan promover entre sus empleados el uso del coche compartido en su trayecto de casa al trabajo.

La idea es lograr coches autónomos y conectados entre ellos. Esto permitiria reducir el impacto ambiental pero también planificar los viajes, conocer las inclemencias metereológicas y buscar carreteras alternativas para evitar un atasco.

Sin duda todas estas novedades del Mobile World Congress 2018 dejan patente que la tecnología revolucionará, aún más si cabe, nuestras vidas. ¿Estáis preparados?